Pescado Empanizado ¡Sin aceite! y ¡Sin horno!

El pescado empanizado es un plato delicioso, y nutricional, en este articulo aprenderás a preparar este riquísimo plato, sin la necesidad de usar aceite, ni horno, y mucho menos freír, solo con el uso de la sartén.

Ingredientes para hacer Pescado Empanizado

Para realizar pescado empanizado necesitarás ingredientes muy sencillos que todo el mundo tiene en casa. Puedes utilizar cualquier tipo de pescado, aunque los pescados blancos quedan mas ricos con esta receta.

  • 2 Huevos.
  • Filete de pescado.
  • Sal, Pimienta, Ajo.
  • Pan integral.
  • Perejil seco.
  • Chile rojo molido.

Elaboración del pescado empanizado sin aceite

Tostamos el pan, y le agregamos una y/o dos pizca de Perejil Seco, lo pasamos al procesador de alimentos, para que quede hecho polvo, esto nos servirá para empanizar.

Ahora pasaremos a romper los dos huevos en un cuenco, y le agregaremos Ajo molido, lo mezclamos.

Le agregaremos sal, pimienta y chile rojo molido, para que tenga un toque piconcito; Lo siguiente seria bañar al pescado en el cuenco que contienen los huevos y pasarlo por el pan molido.

Ahora lo ponemos en el sartén sin nada de grasa, si tienes un sartén antiadherente pues mucho mejor, le ponemos la tapa y lo encendemos, lo dejamos cocinar alrededor de 5 minutos de lado y lado, debe quedarte con una textura dorada.

Esperamos que te animes a realizar esta sencilla y deliciosa receta de pescado empanizado. Recuerda que al no tener aceite es una comida muy sana y que la podrás incluir en tus dietas.

Deja un comentario