En el día de hoy estaremos preparando un Guiso de Res con Acelgas, una fabulosa receta que contiene altos niveles de hierro, magnesio y potasio. Es una receta bien sencilla y fácil de preparar y nos ofrece bastantes valores proteínicos a nuestra salud.
Ingredientes para realizar el guiso de res con acelgas
Para esta recetas vamos a necesitar lo siguiente:
- 2 Tomates.
- 1 Chile Jalapeño .
- 1 Diente de Ajo.
- 1 Manojo de Acelgas.
- 1 Cucharada de Salsa de Soya.
- Carne Magra de Res.
- Sal y Pimienta.
Elaboración del guiso de res con acelgas
Para empezar ponemos 2 tomates enteros, un chile jalapeño y un diente de ajo a tostar, luego cortamos el tallo de las acelgas y las cortamos en pedazos.
Después pasamos a la carne de res, se les recomiendo comprar carne de res magra, es decir, que no tenga parte blanca, cortamos en trocitos nuestro bistec.
Ahora pasamos a agregar en la licuadora los tomates, el diente de ajo y el jalapeño, este ultimo puede ser sustituido por pimiento morrón, no hay problemas y para finalizar le agregamos un poquito de sal y lo licuamos bien.
Lo siguiente seria colocar las acelgas en una sartén, le agregamos un poquito de sal y sobre esto vamos agregarle la carne, ahora vamos a rociarle nuestro licuado pero filtrado, para que no se cuele la cascara del tomate, luego le colocamos la pimienta y una cucharada de salsa de soja, lo pasamos a fuego alto y vamos reduciéndolo a medida que se cocine y lo tapamos por unos minutos.
Consejo: Si te gusta un poco seco, solo debes dejarlo mas tiempo en el fuego, pero realmente esto es una maravilla, y sin absolutamente nada de grasa, estas recetas la pueden comer las personas con diabetes, colesterol y haciendo dieta, no tienen ningun tipo de problemas y todo es natural.
Esperamos que esta receta de guiso de res con acelgas te haya gustado.