Dieta del limón. ¿Por qué funciona esta dieta?

El cuerpo humano es un universo tan complejo que durante muchos años se han hecho innumerables investigaciones científicas para determinar por qué es tan difícil para las personas mantenerse en su peso ideal.  ¿Te has hecho esa pregunta? En este artículo encontrarás información que te va a orientar en cuanto a buscar las mejores alternativas para adelgazar y mantenerse, como lo es la dieta del limón.

La dieta del limón y tus expectativas

La salud es un tesoro que cuidamos día a día y si quieres comenzar una dieta porque consideras que debes bajar de peso, lo recomendable es acudir a tu médico para que te haga una revisión y certifique que puedes cambiar tus hábitos para alcanzar la meta de reducir tallas.

Otro aspecto que puedes considerar es que tal vez algunas informaciones que aparecen publicadas sobre el tema no sean verídicas. En ese caso hay que responder estas interrogantes que te interesan: ¿Será la dieta del limón efectiva?, ¿puedo hacer esta dieta porque me ayuda a bajar de peso con rapidez?, ¿está mi organismo preparado para someterme a una dieta basada en una fruta ácida?

El limón es un fruto prodigioso que aporta al organismo 22 calorías, 103 mg de potasio, 0,2 gr de grasas, 7 g de hidratos de carbono y 0,4 g de proteínas. También el limón es rico en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, selenio, hierro, sodio y varias vitaminas del grupo B además de la niacina. Esta es su composición nutricional.

Ahora cómo ensamblamos al limón en nuestra alimentación sin que esto origine efectos dañinos en nuestro organismo. A través de una dieta balanceada que sume ventajas y aporte grandes beneficios.

Comenzar con la dieta

La dieta del limón fue popularizada en su momento por celebrities como Heidi Klum, Beyonce, y Jennifer Aniston entre otras. Pero se destaca el hecho que la dieta por sí sola, no arroja los resultados esperados.  La dieta estaba acompañada de ejercicios físicos, cambios en sus hábitos alimenticios, dormir para descansar lo suficiente y finalmente dejar el cigarrillo, el alcohol y los azúcares.

Jugo con zumo de limon aporta minerales y vitaminas

  1. Beber en ayunas cada día, un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Se recomienda no endulzar para que el organismo logre alcalinizarse.
  2. La dieta está prevista solo para 5 días. Solo el primer día, a media mañana y media tarde, podrás tomar té con el zumo de un limón y le puedes agregar si es tu gusto, stevia. Los demás días podrás ingerir una naranja o un pomelo en lugar del té con limón
  3. El almuerzo y la cena tendrás que acompañarlos con zumo de limón diluido en agua templada. Un vaso en casa ocasión. También podrás tomar este jugo durante el día cada vez que lo desees.

Veamos la distribución y combinación de los alimentos que podrás consumir durante 5 días.  Esta dieta no puede exceder este período.  Es muy importante que lo tengas presente:

DÍA 1

ALMUERZO

CENA

Verduras cocidas aderezadas con limón en lugar de vinagre: Calabaza, calabacín, nabos, zanahoria, acelgas, espinacas. Verduras cocidas aderezadas con limón en lugar de vinagre: Calabaza, calabacín, nabos, zanahoria, acelgas, espinacas.

DÍA 2

Ensalada de zanahoria abundante. Tomate y berro. Dos rodajas de piña Un plato mediano de arroz integral con huevo duro.  Una pera

DÍA 3

Una pechuga a la plancha aderezada con limón. Acompañar con rodajas de tomate y una pizca de sal con aceite de oliva.  Una manzana Puré de calabaza en una porción con ensalada de lechuga y tomate. De diez a quince fresas

DÍA 4

Una porción de pescado a la plancha aderezado con limón y ensalada de berenjena.  Dos rodajas de piña Calabacines rellenos de arroz integral y queso con puré de zanahoria. Una pera

DÍA 5

Una porción de carne de ternera con ensalada de lechuga, tomate y pepino.  Una manzana Una porción de pollo al horno sin piel acompañar con espinacas gratinadas. Dos rodajas de limón

También en la dieta del limón se puede consumir una bebida que se puede preparar de la siguiente manera:

  • 1-1 ½ limones – exprimidos (2 cucharadas de jugo de limón)
  • 300 ml de agua mineral
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce (o rama de canela, si se prefiere)
  • una pizca de pimienta de cayena.

Mezcla el jugo recién exprimido de un limón, el agua, 2 cucharaditas de jarabe de arce orgánico y la pimienta de Cayena. Es muy bueno  beberla entre 6 a 8 vasos por día mientras dure la dieta. Se ha comprobado que el ácido del limón ayuda al proceso de limpieza y la pimienta de cayena, ayuda a acelerar el metabolismo y promover la liberación de toxinas del cuerpo.

Recuerda:

  • Durante esos días no debes ingerir té, café ni bebidas alcohólicas.
  • Aparte de beber toda la limonada que gustes, podrás consumir una sopa o caldo de vegetales a la hora del almuerzo y la cena.

Funcionamiento de la dieta del limón

Es una dieta desintoxicante que ayuda a depurar el cuerpo y bajar de peso rápidamente. Esta dieta logrará que bajes una talla de pantalón en solo una semana. Para ello se realiza un ayuno de 7 días en donde las bebidas desintoxicantes juegan un papel fundamental. La dieta del limón es de hecho un gran método para la limpieza intestinal y de las paredes del colon.

¿Por qué funciona la dieta del limón?

Por los extraordinarios beneficios de esta fruta que lo vemos a diario pero no hemos tomado conciencia de todo lo que puede hacer para mejorar nuestro organismo:

  • Depura el páncreas y el hígado, es excelente para las personas diabéticas
  • Se utiliza mucho como un remedio muy conocido para combatir las gripes, malestares en la garganta
  • Ayuda para combatir la hipertensión, se recomienda aderezar las comidas con el zumo de limón en lugar de utilizar sal
  • Ayuda con la digestión
  • Rico en vitamina C que combate las afecciones intestinales
  • Tiene propiedades antifungicidas y antibacterianas

De acuerdo a la Dra. Cocó March, hay estudios científicos que demuestran que los  extractos de naranja, limón y lima tienen propiedades anticancerígenas que combaten con sus partículas, las células del melanoma humano.

Esta dieta del limón requiere de mucha atención de tu parte y la supervisión de tu nutricionista.

Deja un comentario